Biblioteca del Mar

Día de la Poesía en Estepona

Por motivo del Día de la Poesía en Estepona, celebrado el 5 de mayo, el IES Mediterráneo ha participado en las distintas actividades programadas dentro del evento, tanto profesores como alumnado.

El grupo 1ºBACH-C asistió al taller impartido por el escritor y periodista Braulio Ortiz, que tuvo lugar en el emblemático espacio de la Plaza Dr. Arce; el taller abordó el tópico literario de la poesía como refugio.

Por otra parte, el grupo 4ºESO-C acudió a la Galería Huber donde se realizó un recital a cargo de los poetas Lara Moreno y Jaime Siles.

Durante la jornada vespertina, las profesoras de Lengua Irene Díaz, Elena Díaz y Bárbara Martín asistieron a la conferencia «Tras la escritura de las mujeres», impartida por la Catedrática de Literatura Española María Ángeles Naval. La conferencia supuso una oportunidad para reflexionar acerca del concepto de canon literario y los criterios ajenos a factores artísticos o estéticos que operan para aceptar o rechazar a autores u obras literarias, lo cual ha originado precisamente la invisibilización de la escritura femenina a lo largo de la historia literaria.

Además, también se disfrutó de la presentación de la antología poética «El silencio que grita», coordinada por Inês Branco López, programadora del Festival de Cine de Lisboa y Sinta. La antología poética recoge el testimonio lírico de los presos de una cárcel de Argentina.

El Día de la Poesía finalizó con una gala en el Teatro Auditorio Felipe VI donde se hizo público el fallo del jurado del II Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Estepona»